Más de 170 estudiantes se benefician de las becas internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander

Intervención de Botín (Foto: web Universidad de Salamanca)

Un total de 173 estudiantes de América Latina y Asia participan este curso en los distintos programas de movilidad de la Universidad de Salamanca Abre nueva ventana y Banco Santander Abre nueva ventana, a fin de continuar su formación en esta institución académica.

Con 11 años de antigüedad, las becas de movilidad internacional Universidad de Salamanca-Banco Santander ofrecen ayudas para que alumnos de 19 nacionalidades estudien en la institución salmantina, así como para que el personal docente e investigador de dicha entidad disfrute de estancias en universidades extranjeras.

En el presente curso 139 becarios proceden de países latinoamericanos de habla hispana, y disfrutan de estas ayudas para realizar un máster (70 de ellos), algún grado (46) o un doctorados (23).

Junto a ellos estudian 19 jóvenes brasileños integrados en el programa Prouni de movilidad internacional (impulsado por el Gobierno brasileño), al que la Universidad de Salamanca fue la primera institución extranjera en adherirse

Además, las aulas de esta institución acogen a dos españoles del Programa Fórmula Santander; a siete alumnos con una beca de Colaboración Universidad de Salamanca-Banco Santander y Universidad de Pekín, y a seis universitarios brasileños del Programa Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado-Santander Universidades.

A todos estos hay que añadir otros cuatro estudiantes beneficiados con una ayuda postdoctoral del Programa de becas de captación de talento financiada por la Fundación Botín Abre nueva ventana.

 

 

Servimedia