La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid ), ha permitido que más de 600 profesionales complementaran su formación en 2012, incrementando de forma significativa el aprovechamiento de la formación bonificada para los trabajadores de su red de entidades y centros asociados, según recoge la publicación 'RRHH Digital'.
En 2012, Feaps Madrid asumió la centralización y gestión de la formación bonificada con el objetivo de ofrecer una oferta formativa más adecuada a las necesidades de los profesionales y optimizar los recursos del movimiento asociativo procedentes de esta formación.
Así, a lo largo del año se han realizado un total de 57 cursos formativos, que han supuesto 2163 horas de lectivas en las que han participado 624 alumnos. Los cursos más demandados han sido aquellos relativos a técnicas de comunicación con personas dependientes; mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes; Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes; e intervención en la atención higiénico-alimentaria. Además, se ha impartido formación sobre enfoques en contextos de atención temprana; habilidades de coaching para el trabajo con familias; sistemas de planificación centrada en la persona para directores y técnicos; habilidades de gestión de equipos de trabajo; o nuevas metodologías aplicadas a los servicios de ocio.
La organización acaba de publicar el “Plan de Formación continua de la Agrupación de Empresas de Feaps Madrid, 2013” que recoge 25 acciones formativas que los profesionales de la red de entidades han solicitado de manera mayoritaria y con las que Feaps Madrid pretende continuar enriqueciendo el desarrollo profesional de las personas que forman parte de sus organizaciones.
RRHH Digital