Matarromera y ATA apoyan a emprendedores que contribuyan al desarrollo rural de Castilla y León

Foto: FCMM

La Asociación de Trabajadores Autónomos Abre nueva ventana de Castilla y León (ATA CyL), en colaboración con la Fundación Carlos Moro de Matarromera Abre nueva ventana (FCMM), premiarán a los trabajadores autónomos que, a través de sus proyectos empresariales, contribuyan al desarrollo económico de núcleos rurales de Castilla y León.

Ambas instituciones han convocado la primera edición de los Premios EMPRENDECYL 2015, para identificar, reconocer y premiar a nuevos emprendedores con iniciativas creativas e innovadoras que generen puestos de trabajo en zonas rurales, promoviendo así el desarrollo económico y local en cualquiera de las provincias de la región.

Para elegir a los ganadores entre todos los proyectos presentados, se tendrán en cuenta factores como el carácter innovador del producto o servicio, y que impulse la comunidad autónoma como fuente de iniciativas diferenciadoras.

Entre los criterios a valorar también contará positivamente que la actividad se desarrolle en el marco de sectores estratégicos y/o nuevos yacimientos de empleos como comercio rural, industria agroalimentaria, actividades dirigidas a la tercera edad o a la infancia, actividades turísticas, actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, medio ambiente, las energías renovables y la ecoinnovación.

Además, se valorarán especialmente principios basados en la responsabilidad social empresarial, el uso de recursos endógenos de la región para potenciar y dinamizar el medio rural, la proyección internacional de la actividad o la proyección futura del negocio a través de su viabilidad y la perspectiva de crecimiento.

Entre otros criterios, también se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo creados a través de la iniciativa, así como la participación femenina en el proyecto empresarial y la contratación de personas discapacitadas, inmigrantes, parados de larga duración, mujeres que han sufrido violencia de género, jóvenes y cualquier otro grupo poblacional en riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el lunes 25 de mayo de 2015, y podrán ser presentadas físicamente en las sedes de ATA CyL y la Fundación Carlos Moro ubicada en Bodega Emina. También, podrán ser entregadas a través de los correos electrónicos valladolid@ata.es y fundacion@matarromera.es.

 

 

Servimedia