El presidente y director general de McDonald´s España, Mario Barbosa, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE , Alberto Durán, han renovado hoy el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2000 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 285 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
Según ha explicado el presidente y director general de McDonald´s España, Mario Barbosa, “la renovación, por quinta vez consecutiva, del convenio con Inserta, responde a nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, y es, sin duda, otra muestra más del firme compromiso que mantenemos desde hace más de 36 años con la sociedad española y con su desarrollo social y económico. Sin duda, nuestro liderazgo implica una responsabilidad y el compromiso de colaborar con instituciones como la Fundación ONCE con el objetivo de generar empleo de calidad mediante la incorporación de personas con discapacidad en nuestros restaurantes McDonald’s, apostando por la inclusión social y laboral siendo, en muchos casos, su primera oportunidad en este ámbito”.
Por su parte, Alberto Durán ha destacado que McDonald´s “tiene una vocación de innovación que la lleva a estar abierta a ser mejor haciendo cosas buenas por las personas con discapacidad, algo que la refuerza como compañía. De esta forma, los restaurante McDonald´s no son solo el mejor sitio para comer sino también el mejor donde trabajar para muchas personas con discapacidad. El objetivo es que la sociedad vea un compromiso con la calidad y con la calidez atendiendo a personas, como clientes o como trabajadores, que tienen una vida más difícil”.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.