Mediaset España y Carrefour han entregado a Banco de Alimentos 230.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión tras la recaudación obtenida a través de la campaña 'Balón Solidario' de 'Los Manolos', informa Europa Press.
De este modo, Mediaset ha señalado que Banco de Alimentos gestionará los recursos alimenticios generados por los ingresos íntegros de la venta del balón solidario en 174 establecimientos Carrefour de toda España, desde el lanzamiento de la campaña encabezada por Manu Carreño y Manolo Lama el pasado mes de mayo.
Además, la cadena destaca que esta recaudación incluye los 3.000 kilos de alimentos obtenidos durante la 'Pachanga solidaria' que se celebró coincidiendo con la presentación de la campaña y, que enfrentó a rostros de Mediaset España, a un grupo de periodistas y a empleados de la Fundación Solidaria Carrefour.
Se trata de una acción que se incluye en el marco de la iniciativa social '12 Meses' y que la Federación Española Banco de Alimentos ha querido reconocer inaugurando con el nombre de la compañía una de las "calles" que integran su sede en Madrid.
Por último, Mediaset ha destacado que el éxito de 'Los Manolos' entre los espectadores, la visibilidad de la campaña a través de diferentes soportes como el spot que se emitió durante el Mundial de Fútbol de Brasil y la implicación de los voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour han sido claves para "conseguir que miles de niños necesitados tengan acceso a alimentos básicos de su dieta diaria".
Redacción