Medio centenar de empresas valencianas se han adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas durante un acto celebrado ayer, organizado por la Fundación Etnor , en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios y la Fundación Bancaja .
Entre las firmantes figuran compañías como Mercadona, Consum, Cleop, Libertas 7, Baleària, Herbolario Navarro, Llanera; pymes como Inmerco Mk, Ainfor o Montaña Selección; empresas públicas como EMT; o asociaciones como Fevecta y AVE, entre otras.
"Es la primera vez en la historia del Pacto Mundial en España que se consigue en un sólo esfuerzo una adhesión tan numerosa a esta iniciativa, y gracias a la Fundación Etnor ha sido posible" según declaró Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial.
Las entidades que se adhieren a esta iniciativa se comprometen en la defensa de los Derechos Humanos, Laborales, Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción.
Para Adela Cortina, "toda empresa tendría que sumarse, y a mayor poder mayor responsabilidad de hacerlo". Pero esto no es sólo una cuestión de empresas privadas, sino que todos: "instituciones públicas, universidades, organizaciones empresariales y cívicas, deben dar este paso y comprometerse con los diez principios impulsados por Naciones Unidas".
Servimedia