El presidente del Gobierno de Extremadura , José Antonio Monago, ha recibido al presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE ) y de su Fundación , Miguel Carballeda, con quien ha analizado la situación de las personas con discapacidad visual en Extremadura y la colaboración entre las dos instituciones para la prestación de servicios sociales a persona con discapacidad, según informa la Junta en un comunicado.
Tras la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, Miguel Carballeda ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que le ha explicado al presidente del Ejecutivo regional la labor que realiza la ONCE y su Fundación, y le ha informado de algunos de los actos que llevan a cabo con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de Organización Nacional de Ciegos y los 25 años de su Fundación, aniversarios que se celebran este año.
El encuentro ha servido especialmente para analizar las necesidades de las personas con discapacidad que residen en Extremadura, según Carballeda, así como para intensificar la colaboración entre ambas instituciones a favor de este colectivo.
SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y EMPLEO
La ONCE ofrece cobertura social en Extremadura a 2.066 personas afiliadas a la organización, mientras que otras 502 personas, todos con discapacidad, trabajan cono vendedores del cupón y en el resto de modalidades de juego de la ONCE, según datos facilitados por la organización.
Además, entre otras actividades, la ONCE facilita cobertura educativa, de forma conjunta con los servicios educativos de Extremadura, a 165 escolares en la región. Asimismo, presta servicios específicos de rehabilitación y ayuda a la integración en la vida cotidiana a todos sus afiliados, a quienes ofrece lo necesario para su inclusión real en la sociedad.
Redacción / Gobierno Extremadura