El grupo de trabajo para clarificar las condiciones laborales del profesorado universitario tras la convalidación del decreto-ley de Educación, compuesto por miembros del Ministerio y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ya está en funcionamiento, según anunció este miércoles el ministro del ramo, José Ignacio Wert.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, Wert indicó que esta comisión mixta, anunciada la semana pasada tras el Consejo de Universidades extraordinario, se constituyó y empezó a trabajar ayer, martes.
Se encargará del desarrollo reglamentario de aquellos puntos del real decreto-ley de racionalización del gasto educativo que afectan a las condiciones del personal docente e investigador y a otros aspectos técnicos de dichas reformas.
En su intervención, el ministro adelantó que habrá un segundo encuentro el 25 de junio "cuyos resultados se comunicarán a los consejeros autonómicos", al resto de la comunidad educativa y a todos los responsables interesados en su conocimiento.
En la reunión que hoy mantuvo el ministro con los encargados autonómicos de política universitaria se aprobó también la oferta de plazas para el curso 2012-2013, que en general supondrá un incremento del 1% respecto al presente ejercicio. Dedicaron especial atención a la oferta de plazas en los grados de Medicina, dada su necesaria correspondencia con los puestos de MIR que establezca Sanidad. Así, según lo acordado hoy, el próximo curso habrá cerca de 7.000 nuevos alumnos en Medicina en toda España.
Servimedia