El movimiento asociativo agradece a Felipe VI su cercanía con la discapacidad durante sus diez años de reinado

Audiencia de SSMM los Reyes de España al Cermi con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución

En un telegrama

Redacción

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) agradeció a Felipe VI "su cercanía con la causa de la discapacidad" durante sus primeros diez años de reinado.

Con motivo del décimo aniversario de la proclamación como Rey de España, la entidad dirigió al Palacio de la Zarzuela un telegrama de felicitación, «por su respaldo en esta década a la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, y por su interés, escucha activa y contacto asiduo con las organizaciones representativas del sector».

El texto lo encabezaba el siguiente párrafo: «El movimiento social español de la discapacidad agradece a Su Majestad el Rey Felipe VI su aliento y compromiso con la causa las personas con discapacidad y sus familias, evidenciado en los primeros diez años de su reinado. Desde el Cermi, reconocemos su servicio a España y a la Constitución y le deseamos toda suerte de aciertos y éxitos en el desempeño de la Jefatura del Estado».

Como hito político y social de esta década de reinado de Felipe VI, el Cermi subrayó «el logro y el avance» para el país que ha supuesto la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que actualiza la Carta Magna en clave de derechos humanos de las personas con discapacidad.