MRW lanza la campaña 1 euro solidario

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Un euro solidario. Un euro que da mucho de sí, pese a lo que pueda parecer. Por ello es por lo que la empresa MRW ha querido acoger esta iniciativa dentro de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social. “La marca quería crear una campaña específica de MRW que fuera el estandarte de la compañía. Teniendo en cuenta que desde 1995 hemos realizado 95 campañas solidarias promovidas por terceros, como una evolución lógica se ha considerado idóneo crear nuestra propia campaña solidaria”, ha explicado la directora general de RS, Esther Martín.

La elección de Acción Contra el Hambre frente a otras ONG para esta primera edición de la campaña, responde a una absoluta sintonización de la marca de Transporte Urgente con sus objetivos. Según Martín, “MRW buscaba entidades dedicadas por un lado a la infancia y por otro, a combatir algo tan básico y vital como es el hambre, a sabiendas que la desnutrición aguda es la mayor causa de mortalidad infantil y que se trata de muertes evitables. El futuro de la humanidad se apoya irremediablemente en los niños. Si estos niños están desnutridos no podrán desarrollarse intelectualmente y, como consecuencia, no podrán colaborar en el desarrollo de sus países y sociedades”.

Los planes gratuitos que se incluyen en la Campaña 1 euro solidario son: el Plan Sub-25 (creado en 1993) y que ofrece a los estudiantes menores de 25 años desplazados de su lugar habitual de residencia emitir o recibir un envío gratuito al mes con sus familiares; el Plan 2000 (creado en 2000), que permite a las personas con alguna discapacidad emitir o recibir un envío al mes gratuito; el Plan Mayor (creado en 2000), dirigido a las personas mayores que residen en centros geriátricos, para puedan recibir de sus familiares y amigos envíos gratuitos; el Plan Amigo (creado en 2001), que ofrece el traslado gratuito de perros guía, de asistencia, de rescate, detectores de estupefacientes, explosivos... y animales en vías de adopción; y el Plan Gran Familia (creado en 2002), que otorga a las familias numerosas un envío gratuito al mes. Todos los usuarios de estos Planes sociales, seguirán beneficiándose de la acción social de MRW pero, además, ahora a través de la donación de 1 euro, serán partícipes de su acción social, creando entre todos una cadena solidaria de ayuda que contribuirá a hacer realidad un proyecto humanitario.