La nadadora paralímpica catalana Carla Casals ve "interesante" y "necesario" un proyecto como el 'Plan No te rindas nunca' , puesto en marcha por la Fundación ONCE a través de su entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad FSC Inserta , porque puede permitir "romper barreras".
Este plan de inclusión social, cofinanciado también por el Fondo Social Europeo, impulsa el trabajo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años y tiene como objetivo facilitar la isnerción en el mundo del trabajo a las personas con discapacidad.
Casals, que este miércoles ha impartido una conferencia en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona , ha transmitido a los asistentes el doble reto para superarse cada día como deportista y discapacitada.
La nadadora catalana, que tiene una deficiencia visual, ha afirmado que charlas como las de la URV -tiene prevista otra próximamente en Barcelona- permiten acercar la discapacidad a los estudiantes.
Ha transmitido que se tienen que "perseguir los sueños" y ser consciente de que, aunque no se logren, se ha hecho todo lo posible para conseguirlo.
Coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Internacional de la Discapacidad, ha asegurado que lo ideal sería que "desapareciese" una efeméride como ésta porque querría decir que se han superado barreras y se otorgan las mismas oportunidades a todas las personas.
Ha afirmado que en el otorgamiento de las mismas oportunidades también son importantes los medios de comunicación y ha pedido abandonar "coletillas" a la hora de presentar a las personas con discapacidad.
Carla Casals, que se acaba de retirar de la competición, participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, así como en europeos y mundiales de natación.
Europa Press