Cruz Roja y NH Hoteles han vuelto a colaborar poniendo en marcha un proyecto solidario de inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, que ha contado con la financiación del Programa Incorpora de La Obra Social “la Caixa” , tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales en el sector de la hostelería a estas mujeres y formarlas adecuadamente para que puedan desempeñar una profesión para la que estén cualificadas.
Según la información recogida de 'RRHHpress', Cruz Roja ha sido la encargada de identificar a las 15 mujeres participantes en este programa de integración, que se ha desarrollado en seis establecimientos de la compañía en Barcelona. Concretamente, se ha realizado en los hotels Hesperia Tower , Hesperia Sant Just , NH Ciutat de Mataró , NH Sant Boi , NH Numancia y NH La Maquinista .
Durante el periodo de formación y prácticas, que finaliza hoy 15 de febrero y que ha tenido una duración inicial de más de 100 horas, las alumnas han aprendido la operativa de un hotel y han contado con un apoyo personalizado y continuado para el desarrollo de su labor profesional como camareras de piso.
Para ello, han recibido el apoyo de profesores, preparadores laborales, así como de los equipos de Recursos Humanos de NH Hoteles y de personas empleadas voluntarias de la compañía, como la Directora y la Gobernanta del Hesperia Sant Just, que dieron a estas mujeres una formación inicial sobre NH Hoteles y su funcionamiento.
Marta Martín, Directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, ha declarado que “estamos muy satisfechos con la marcha del programa y agradecidos a Cruz Roja por apoyarnos siempre en nuestras iniciativas y nuestro compromiso responsable con los colectivos más desfavorecidos”.
Por su parte, Ramón Jané, director de Empleo de Cruz Roja en Cataluña, ha asegurado que “el proyecto de NH Hoteles y la Cruz Roja proporciona una oportunidad laboral a mujeres en situación de dificultad social, que les puede facilitar su inserción en el sector de la hostelería”.
Este acuerdo entre Cruz Roja y NH Hoteles se enmarca dentro del programa de Acción Social de la Compañía ‘Up! for the People’. Concretamente, forma parte de la línea de actuación de ‘Up! for Opportunities’, un programa internacional de formación y prácticas laborales para personas en riesgo de exclusión y discapacitados que en 2012 formó en hostelería a casi 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad.
RRHHpress