‘No te rindas nunca’, galardonada con un Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de Publicidad

Foto de los premiados

La campaña ‘No te rindas nunca’ Abre nueva ventana, impulsada por Fundación ONCE Abre nueva ventana y FSC Inserta Abre nueva ventana, su entidad experta en recursos humanos, ha obtenido el Premio Sol Abre nueva ventana de Bronce en la categoría de ‘Marketing directo’, en el apartado de ‘Piezas de respuesta directa en medios digitales’, en la 28 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, uno de los  certámenes más importantes en el ámbito de la publicidad, celebrado este año en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Realizada por la agencia Shackleton Abre nueva ventana, la campaña ‘No te rindas nunca’ recoge el testimonio de doce jóvenes con discapacidad que lanzan un contundente mensaje: no hay que rendirse, hay que luchar, pelear para materializar el sueño propio. Invirtiendo las costumbres, en ‘No te rindas nunca’ son las personas con discapacidad las que estimulan, en vez de recibir ellas el aliento. Por tanto la campaña abandona el tono victimista para asentarse en un claro y conciso mensaje de motivación.


OBJETIVOS, MOTIVACIÓN Y COMPROMISO

La campaña  ‘No te Rindas Nunca’ pretende dar difusión al plan del mismo nombre desarrollado por FSC Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, para impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de jóvenes españoles.

El Plan consta de una batería de 34 medidas que abarcan los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. A lo largo del trienio 2013-2015 el plan se propone llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.

El Festival Iberoamericano de Publicidad reúne anualmente a los grandes profesionales de la comunicación publicitaria, que deciden los casos de creatividad española e iberoamericana más importantes y destacados del año. Se trata de un festival que comenzó en 1986 y agrupa a los países de habla hispana y portuguesa.

 

 

Patricia Encinas