La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado su nueva campaña, 'Construye. No esperes', con la que pretende sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia de que decidan, que "llenen su vida" de intereses, de aficiones, de amistades, de compromiso porque "cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas".
El director general de la FAD, Ignacio Calderón, manifestó este miércoles en el acto de presentacion de la campaña que tomar una decisión importante, cambiar de actitud, comprometerse con algo o decidir su futuro profesional son algunos ejemplos de situaciones que los jóvenes pueden tener que afrontar en su vida.
Por ello, explicó que han decidido que la campaña gire en torno al concepto creativo "Construye. No esperes", con el que esperan sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia trabajar la capacidad de tomar decisiones, emprender retos o una actitud proactiva, ya que pueden ser factores de protección en la vida de un joven, ayudarle a desarrollarse como persona y hacerle menos vulnerable frente a los riesgos de las drogas o de otras conductas.
Precisamente, enfrentarse a riesgos sociales como el consumo de drogas es algo prácticamente inevitable para una gran mayoría de jóvenes españoles, según pone de manifiesto la FAD, puesto que señala que más del 80% de la población española considera fácil o muy fácil encontrar drogas y amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (más del 90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%).
Para Calderón, "la capacidad de tomar decisiones autónomas o una actitud proactiva, por ejemplo, son factores que pueden influir en el grado de vulnerabilidad de un joven frente a una situación de consumo. Esta campaña propone que nuestros jóvenes se hagan más autónomos, más proactivos, con más capacidad crítica, más capaces, más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo".
El concepto creativo de la campaña, plasmado en varios spots para televisión y redes sociales, dos cuñas de radio y dos modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa, ha sido desarrollado por la agencia Publicis, que desde enero de 2015 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la FAD.
La campaña permanecerá activa al menos hasta el mes de junio, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradece su colaboración, asi como la del equipo técnico y artístico de la productora División Q.