La nueva directora de la Unesco otorgará a la educación la máxima prioridad

Irina Bokova

Participación de Fundación ONCE en la XI Edición de Foroempleo de la Universidad Carlos III de Madrid.

La nueva directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco Abre nueva ventana), Irina Bokova, consagrará a la educación la máxima prioridad en su nuevo mandato.

"Estoy convencida de que la educación debe desempeñar una función primordial: será, para mí, la primera de las prioridades. La educación es el cimiento sobre el que puede edificarse una sociedad más justa", afirmó en un mensaje difundido en la web de la Unesco al asumir su cargo.

Además, Bokova dedicará especial atención a África, "los pequeños Estados insulares en desarrollo" y los países en situación de posconflicto, además de a la igualdad entre hombre y mujer y a la lucha contra la exclusión, el analfabetismo y la miseria.

La flamante líder de la Unesco llamó a "conducir al mundo a una nueva era de paz". "Quiero demostrar, mediante la acción y con resultados tangibles, que la solidaridad internacional es un estado mucho más satisfactorio para el conjunto de la humanidad que la indiferencia", añadió.

Destacó que la Unesco es "un laboratorio de ideas", por lo que abrirá sus puertas a intelectuales, científicos y artistas para que elaboren las posibles respuestas a los grandes problemas actuales.

 

 

Fuente: Servimedia