El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
La ciudad de Madrid cuenta con una nueva oficina de la Agencia del Empleo ubicada en el distrito de Arganzuela, que atenderá a la población de este distrito y de Centro, que entre los dos suman 20.262 desempleados, según indicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de esta nueva instalación.
Desde esta oficina se ofrecen herramientas dirigidas a favorecer la inserción en el mercado de aquellas personas que han quedado fuera de los circuitos laborales. Instalada en la antigua sede de Gas Madrid, el nuevo equipamiento representa, según Gallardón, "un paso más en nuestro constante esfuerzo por mejorar los servicios que presta la Agencia para el Empleo de Madrid".
El alcalde destacó que en cuatro años se ha duplicado el número de agencias de zona, que han pasado de 4 a 8; se han multiplicado por cuatro las oficinas auxiliares, y se han habilitado hasta 16 centros de formación. Aseguró que, gracias a esta ampliación, la Agencia para el Empleo está preparada para atender anualmente a 100.000 ciudadanos (en 2004 apenas superaba los 50.000) y para formar a más de 5.000 alumnos.
Gallardón, que destacó también el papel de cohesión y reequilibrio territorial que juegan las sedes de la Agencia de Empleo, hizo balance de la inversión municipal en políticas activas de empleo desde 2003, que alcanza los 190 millones de euros.
Explicó que este presupuesto que, además de ampliar la red de equipamientos, ha hecho posible que se informara a más de 350.000 personas, se orientara laboralmente a más de 167.000 desempleados, se impartiera formación a más de 50.000 alumnos, se contactara con más de 53.000 empresas, o se gestionaran más de 45.000 ofertas de empleo.
"Un balance que no hace más que confirmar que los ciudadanos identifican al Ayuntamiento como una Administración cercana y eficaz a la hora de acceder al mercado laboral", aseguró. Añadió que este esfuerzo inversor obedece a la solidaridad con los madrileños, porque la promoción y estímulo del empleo no entra dentro de las competencias municipales.
Fuente: Servimedia