Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández-Vara, y el presidente de la ONCE y su Fundación , Miguel Carballeda, inauguraron ayer en Guadalupe (Cáceres), el Centro Especial de Empleo Fitex , un telecentro que dará empleo a seis personas con discapacidad y que está diseñado para que los empleados puedan desarrollar la actividad de telemarketing desde el medio rural.
El acto contó con la presencia del alcalde del municipio , Modesto Rubio; el consejero delegado de Fundosa Grupo , José Luis Martínez Donoso; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo; el presidente de Fitex, Santiago Galván, y el director general de Fitex, José Luis Machuca.
A su llegada al Centro Cultural los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de este telecentro rural, ubicado en la primera planta del edificio. Allí, el presidente extremeño fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa de la inauguración, acompañado por un trabajador de la empresa.
Tras la visita, Guillermo Fernández-Vara ha destacado el valor de esta iniciativa por su capacidad de crear empleo estable y de calidad. "Nuestra obsesión hoy debe ser crear empleo y en esta tarea para nosotros la ONCE es una aliado", ha asegurado.
Por ello, añadió que "sueño con una Extremadura con cientos de telecentros y centenares de personas trabajando para lograr la verdadera integración".
Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, hizo hincapié en lo que supone en los tiempos que corren el ser capaces de crear empleo. "Es una realidad palpable que hoy ponemos en marcha en Guadalupe: crear empleo y crearlo hoy", resaltó.
Según recordó, Fitex desempeña una actividad muy importante que supone atender más de 2,3 millones de llamadas al año y que beneficia a más de 150 trabajadores, el 83% con discapacidad y el 70% de ellos mujeres.
"El empleo para las personas con discapacidad es nuestra mayor preocupación", concluyó.
El telecentro rural inaugurado ayer es el segundo de estas características que la empresa Fitex, perteneciente al Grupo Fundosa, ha puesto en marcha en Cáceres. El primero de ellos se inauguró el pasado año en la localidad de Arroyo de la Luz, integrado por personas con discapacidad o en riesgo de exclusión socio-laboral de la zona.
Estos centros están equipados con todas las conexiones informáticas y de telecomunicaciones necesarias para su funcionamiento y permiten que los empleados puedan desarrollar su actividad desde el medio rural.
Fuente: Servimedia