El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE ), Juan Rosell, afirmó este viernes que "el objetivo número uno es mantener vivas las empresas", y aseguró que la reforma laboral permitirá que "cuando los vientos sean un poco más favorables" las compañía, "en vez de cerrar, se podrán reestructurar".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, subrayó que "se habla mucho de destrucción de puestos de trabajo, y nos olvidamos de la destrucción de empresas".
Rosell destacó que esta reforma se tendría que haber hecho en 2008 ó 2009, "años de gravísima caída de la actividad" y "donde aquí parecía que no pasaba nada". Así, criticó que con una contracción del PIB de casi el 4%, en España se subieron salarios.
Según el responsable empresarial, ésta no será la última reforma del mercado de trabajo que se haga en España, y abogó por ir hacia una homologación de las distintas regulaciones europeas no sólo en materia laboral.
Por otra parte, el presidente de CEOE apuntó que desde Italia "nos están preguntado por la reforma; están superinteresados y probablemente en las próximas semanas hagan cosas muy parecidas a nosotros".
Rosell abogó también por el entendimiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, y señaló que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no actuará de "manera suicida", porque ha tenido responsabilidades en el último Ejecutivo y sabe de la necesidad de tomar decisiones complicadas.
Servimedia