La Obra Social de Caja España-Duero ha renovado su apoyo al colectivo de discapacitados bercianos y sus familias, por medio de dos convenios de colaboración. El primero vincula a la Caja con Cocemfe y se destinará a un programa del Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad, según informa 'Diario de León'.
Cocemfe-León con sede en Ponferrada, agrupa a doce asociaciones de la provincia, que atienden a más de 1.500 personas y sus familias. La federación ofrece a las personas usuarias apoyo individualizado, ocio y tiempo libre, formación, asesoramiento jurídico, información, orientación y el novedoso servicio de una web de cine y discapacidad.
El segundo acuerdo recae en la asociación AMBI, con objeto de desarrollar el Programa de apoyo psicosocial para la comarca del Bierzo. Ambi se constituyó en 1997 para aunar esfuerzos que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física en su área de influencia, así como conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Actualmente cuenta con más de 400 socios.Caja España-Duero es socio de honor por la continuada colaboración de su Obra Social con este colectivo.
Ambos convenios fueron firmados por el director general adjunto institucional de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral; y por el presiente de Ambi, José Antonio Fierro Parra.
Diario de León