Obra Social de Caja Madrid ha puesto en marcha un plan para abrir diez nuevos centros de atención a personas con discapacidad o riesgo de exclusión social en Madrid, con una inversión de 22 millones de euros.
Los nuevos centros, que atenderán a más de cuatro mil personas, están centrados en la atención del daño cerebral, autismo, párkinson, síndrome de Down, personas sin hogar y drogodependientes, entre otros.
Los centros están gestionados por entidades sociales de referencia y se integran dentro de la Red de Centros de las Administraciones Públicas,
Entre las entidades con las que se colabora destacan la Fundación RAIS , Padre Garralda-Horizontes Abiertos , Fundación Síndrome de Down , Asociación Parkinson de Madrid o la Fundación Prodis , entre otros.
Los edificios se levantan sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Madrid e incorporan desde el inicio en su diseño el conocimiento que las entidades que lo gestionarán acumulan en cuanto a las personas, sus necesidades y los programas de atención.
Además, en los proyectos se han buscado soluciones eficientes e se incorporado en el diseño materiales para reducir en el futuro el coste de mantenimiento y el efecto medioambiental.
Servimedia