La Obra Social de Vital destina 8.000 euros a la Asociación alavesa de afectados de parálisis cerebral

Escapada veraniega con los voluntarios de Aspace

La Obra Social de Vital Abre nueva ventana ha renovado su convenio de cooperación con la Asociación alavesa de afectados de parálisis cerebral Aspace Abre nueva ventana por el que la entidad aportará 8.000 euros que permitirán el desarrollo de las diferentes actividades promovidas por el colectivo, informa Europa Press.

En un comunicado, la entidad ha explicado que este acuerdo busca "satisfacer los esfuerzos de las familias sensibilizadas por las problemáticas de sus hijos a la vez que, por otro lado, fomenta la difusión y el conocimiento de la asociación y sus actividades".

Entre los diferentes programas que se pondrán en marcha gracias a la firma de este nuevo convenio se encuentran, entre otras, diversas actividades de ocio y tiempo libre para las personas afectadas de parálisis cerebral así como la organización de diferentes colonias dirigidas a los públicos infantil, juvenil y adulto.

La Asociación alavesa de afectados de parálisis cerebral -Aspace Álava Abre nueva ventana- fue fundada en 1989 por un grupo de familias sensibilizadas por la defensa de sus derechos y atención de sus necesidades.

Con el objetivo de lograr la normalización de estas personas, el colectivo busca, asimismo, potenciar al máximo sus capacidades y su autonomía personal. A través de diferentes acciones pretende mejorar su calidad de vida con el objetivo de favorecer su inclusión social, acompañando a sus familias en todo su ciclo vital.

 

 

Europa Press