Hasta el 18 de octubre
Patricia Encinas
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, pone a disposición de jóvenes con discapacidad el nuevo mando accesible para PlayStation 5: PlayStation Access™ en la oficina de Inserta Empleo en Mérida (calle Almendralejo, 6, bajo).
Mando y consola estarán disponibles desde el 16 de septiembre hasta el 18 de octubre para todas aquellas personas que deseen probarlos.
«Este mando accesible ha revolucionado el mundo del videojuego al adaptarse con éxito a las necesidades de los jóvenes con discapacidad. El sector del videojuego ofrece oportunidades en un ámbito dinámico y en crecimiento en el que las personas con discapacidad pueden contribuir creativamente y desarrollar habilidades técnicas», explica el director de Inserta Empleo en Extremadura, Francisco Javier González.
Asimismo, ha explicado que los jóvenes con discapacidad que acudan a la oficina de Inserta Empleo recibirán asesoramiento para el empleo, así como información sobre las opciones profesionales relacionadas con el mundo del videojuego, y de los cursos que la entidad de Fundación ONCE pone a su disposición, sin coste alguno, para que se formen en este tema.
La solicitud de cita para realizar este testeo gratuito se realizará contactando con la técnica de Inserta Empleo Fátima García Molano escribiendo al correo fgarcia.inserta@fundaciononce.es, o llamando al teléfono 924 30 15 61.