La ONCE dedicará, el próximo 2 de octubre, un cupón a FSC Inserta , la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE , y al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que impulsa la inclusión e igualdad de colectivos en riesgo de exclusión social, gestionado por la propia FSC Inserta, Cruz Roja , Cáritas , Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Luis Vives .
Con esta iniciativa, la ONCE pretende hacer extensivo a la sociedad un expreso reconocimiento al esfuerzo realizado tanto por FSC Inserta así como del resto de operadores en la tarea de formar y buscar un trabajo adecuado a las personas en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, así como del Fondo Social Europeo, como partida presupuestaria vital para sellar la discriminación que sufren distintos colectivos.
FSC Inserta nace en 2009 con el firme compromiso de integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.
FSC Inserta continúa así con el trabajo de intermediación laboral desarrollado por la antigua Fundosa Social Consulting, creada en 1990, y en la que más de 3.500 empresas han depositado su confianza por su gestión en materia de integración laboral. Nuestra entidad tiene por objetivo la ejecución de parte del programa Por Talento de Lucha contra la discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios.
El Programa Por Talento es un instrumento cofinanciado en un 70 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) para aplicar un ambicioso programa en favor de la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.
Redacción