La ONU renueva el mandato de Manuel Escudero como asesor para los Principios de Educación Responsable

Manuel Escudero (Foto: Deusto Business School)

El director ejecutivo de Global Compact de Naciones Unidas Abre nueva ventana, George Kell, ha renovado el mandato del director general de Deusto Business School Abre nueva ventana, Manuel Escudero, como asesor especial de la ONU para los Principios Responsables de Educación Responsable de Gestión (PRME Abre nueva ventana).

Kell asegura que la organización que dirige "valora muy especialmente el asesoramiento y la utilidad de los consejos" aportados por el director general de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto en el desarrollo de los PRME.

Los Principios de Educación Responsable de Gestión son una iniciativa ligada al Global Compact, que cuenta ya con la adhesión de unas 500 entidades formativas. A través de estos principios se pretende que todas las instituciones y asociaciones dedicadas a la educación superior para la formación directiva establezcan procesos de mejora continua con el fin de desarrollar una nueva generación de líderes empresariales capaces de gestionar los complejos desafíos que enfrentan las empresas y la sociedad en el siglo XXI.

Por ello, la importancia de que las escuelas de negocios y universidades de todo el mundo vayan adaptando sus programas de estudio, investigación, metodologías de enseñanza y estrategias institucionales a estos nuevos retos, según informa la institución académica.

Entre los encargos encomendados por Naciones Unidas a Manuel Escudero se encuentra el de de actuar como embajador y promotor de los seis principios de PRME. En este sentido, una de sus primeras actividades será la participación en el Gaidar Forum, que se celebrará en Rusia los próximos días 15 a 18 de enero de 2014 y en el que se prevé la asistencia de importantes líderes políticos y empresariales de todo el mundo. Como asesor de Naciones Unidas para los PRME, Escudero participará en el debate "Repensando la educación directiva para un futuro sostenible".

El director general de Deusto Business School considera fundamental la aplicación los PRME a la educación ejecutiva con el fin de adecuar los contenidos de los programas educativos a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC).

"Aquellas entidades formativas que hayan elegido la sostenibilidad como la base para la educación de los futuros líderes y directivos de empresas cuentan con una gran ventaja al haber entendido que la sostenibilidad es el componente más importante a la hora de conseguir empresas de éxito y competitivas en el mundo actual", opina el director general de Deusto Business School.

 

 

Europa Press