Orange colabora con Unicef en una campaña para permitir la escolarización de 220.000 niños en República Dominicana

Firma del acuerdo (Foto: Orange)

Orange Abre nueva ventana y UNICEF España Abre nueva ventana han lanzado la campaña 'Construye su futuro Abre nueva ventana' con el objetivo de escolarizar y aumentar la calidad de la enseñanza de más de 220.000 niños residentes en zonas fronterizas y barrios marginales de República Dominicana, según informa Orange.

Junto a la escolarización, el programa pretende sensibilizar a los padres y educadores para que participen activamente en esta mejora educativa; instruir de forma continuada a los docentes en la enseñanza de lengua, matemáticas y atención a niños con discapacidad; garantizar que la escuela sea un entorno seguro y sin violencia y asegurar que los niños menores de cinco años reciben atención sanitaria, emocional, social y cognitiva adecuadas a su edad.

Para ello, Orange y UNICEF España pondrán en marcha iniciativas de sensibilización y movilización de recursos por importe de 450.000 euros, siendo asumidos por Orange todos los gastos derivados de la gestión, con el fin de que el 100 por cien de los importes recaudados se destinen al proyecto.

La campaña se difundirá por Orange a través de sus portales, redes sociales, comunicaciones comerciales para sensibilizar a sus distintos grupos de interés (empleados, clientes y empresas colaboradoras) en la importancia de contribuir de forma conjunta en la consecución de este objetivo.


SMS SOLIDARIOS

Para participar en este proyecto, las personas interesadas en hacer su aportación de una manera sencilla tienen que enviar un mensaje SMS al 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del coste de dicho SMS se destinará a la campaña 'Construye su futuro'.

También se podrá participar en la campaña a través del programa de 'Recuperación y Reciclado SOLIDARIO' con el que Orange anima a sus clientes a entregar dichos terminales cuyo valor íntegro irá destinado a la campaña 'Construye su futuro' de UNICEF. Para ello se cuenta con la colaboración de Mobile Point, una compañía especializada en la logística de recogida, clasificación y reutilización de los terminales.

Por otro lado, se puede participar en la campaña con donaciones en nómina y a través de la web de UNICEF España. De este modo, los empleados de Orange que lo deseen pueden destinar determinadas aportaciones de su nómina a favor de la campaña. El empleado elige la cantidad de la donación, con la que quiere colaborar y si desea una donación única o donaciones mensuales, pudiendo darse de baja cuando quiera.

El convenio entre ambas entidades ha sido firmado por la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo Bofill y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles. Bofill ha afirmado que "para UNICEF es fundamental el trabajo conjunto con aliados como Orange, que a lo largo de los años ha conseguido que el mensaje de Unicef llegue a miles de personas".

 

 

Europa Press