Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) celebró que el Parlamento Europeo, con el apoyo de todos los grupos, haya aprobado el informe sobre la aplicación de una tasa a las transacciones financieras, conocida como "tasa Robin Hood", con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la pobreza y el cambio climático.
Oxfam acogió con "gran satisfacción" el respaldo de la Eurocámara a esta iniciativa, que esta organización defiende desde hace varios años. No en vano, el documento recoge una recomendación directa a la UE para la puesta en marcha de "una tasa Robin Hood" en el marco comunitario.
La directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, calificó de "gran noticia" este acuerdo porque, según añadió, "por sí sola podría recaudar decenas de miles de millones de euros para ayudar a millones de personas sumidas en la pobreza provocada por los excesos del sector financiero".
"El liderazgo de la UE es clave para lograr que el G-20, que este año se celebra en Francia, se comprometa de manera decisiva para hacer realidad la tasa Robin Hood", agregó.
Intermón Oxfam defiende la implantación de una tasa del 0,05% sobre las operaciones financieras no minoristas, tales como intercambio de acciones, bonos y derivados financieros, así como operaciones de divisas o de materias primas.
Con ella, según Intermón, se podría recaudar más de 300.000 millones de euros anuales, que irían destinados a reducir las diferencias sociales y a combatir tanto la pobreza como los efectos del cambio climático.
Fuente: Servimedia