A través de la firma de un Convenio Inserta
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
El presidente de Paradores, Pedro Saura, y el presidente de Fundación ONCE, Miguel Carballeda, firmaron un convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía hotelera. Según explicó Pedro Saura tras la rúbrica, “es fundamental dar oportunidades reales a las personas con discapacidad para mejorar su bienestar y favorecer su inclusión y participación en el mercado laboral".
"En Paradores, estamos comprometidos con nuestro entorno y con las personas que viven en él, por eso creemos que la mejor forma de conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad es ofrecerles un empleo digno que mejore su calidad de vida”, agregó.
Por su parte, Miguel Carballeda destacó el valor de la marca Paradores, que simboliza una manera de hacer propia de España y aseguró que este convenio “supone una gran oportunidad para las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista del empleo como del de visibilizar su talento en puestos de trabajo que se desempeñan cara al público”.
Paradores contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
PARADORES
Paradores de Turismo de España es una empresa pública al servicio del turismo español desde 1928. Gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales excepcionales. Un concepto único en el mundo.
En este casi siglo de vida ha cumplido con éxito su misión de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural y promover la economía local y el cuidado del medioambiente manteniendo la excelencia en la calidad hotelera, gastronómica y de experiencias.