La tasa de paro en España aumentó una décima en agosto hasta situarse en el 25,1%, mientras que en el conjunto de países que forman parte de la OCDE se redujo, situándose en el 7,9%, según datos publicados este martes por esta organización.
No obstante, la OCDE aclara que la reducción registrada en el conjunto de países es inferior a una décima, ya que pasa de un 7,961% en julio a un 7,945% en agosto. Al redondear ambas cifras, la reducción que recoge el cuadro de la OCDE es de una décima (del 8% al 7,9%), pero en realidad esta caída es de sólo 2,5 centésimas.
De cualquier forma, la diferencia sigue aumentando, siendo la tasa de paro española más de tres veces superior a la del conjunto de la OCDE.
Por su parte, la tasa de paro se mantiene estable tanto en la Unión Europea como en la zona euro, con un 10,5% y un 11,4%, respectivamente.
En cuanto al paro juvenil entre los menores de 25 años, la tasa española era del 52,9% en agosto, dos décimas más que en el mes anterior.
En este caso, el crecimiento del desempleo en España es inferior al del conjunto de la OCDE, donde la tasa de paro aumentó tres décimas hasta el 16,3%.
Asimismo, el paro juvenil aumentó en la Unión Europea en una décima hasta el 22,7%, y se redujo también en una décima en la zona euro, hasta el 22,8%.
Servimedia