El índice de desempleo en la Unión Europea se situó en el 9,4% en junio, cifra idéntica a la de mayo y tres décimas inferior a la de un año atrás. Según informó Eurostat, en la zona euro el paro se situaba en junio en el 9,9%, porcentaje igual al del mes anterior y también tres décimas menor que hace un año. Ambas tasas son sensiblemente inferiores al 21% de desempleo en España.
Esto supone que unos 22,5 millones de personas están desempleadas en la UE, de las que 15,6 millones residen en la zona euro. En los últimos doce meses, 706.000 personas han dejado de estar paradas en la UE y 346.000 en la zona euro.
Los países con una tasa más baja de paro son Austria, con el 4%; Holanda, con un 4,1%, y Luxemburgo, con un 4,5%. Tras España, que lidera el desempleo con un 21%, Lituania registra un 16,3% y Letonia un 16,2%.
En el último año, el paro ha bajado en 19 Estados, ha subido en siete y se ha mantenido en Luxemburgho. Las mayores caídas se produjeron en Estonia, Letonia y Hungría, mientras que las subidas más importantes fueron en Grecia, Bulgaria, Chipre y Eslovenia.
Servimedia