Tras renovar por tercera vez su compromiso con Fudación ONCE
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
El presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el presidente de Fundación ONCE y el Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han renovado por tercera vez el convenio Inserta suscrito en 2007, 2015 y 2021 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de quince personas con discapacidad más durante los próximos tres años, llegando así a las 110 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
El presidente de Pascual ha asegurado que la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad es prioritaria para su compañía y, por ello, impulsan acciones que mejoran su empleabilidad y calidad de vida. «La diversidad es un pilar fundamental para nosotros y contamos con personas con discapacidad en equipos comerciales, industriales y de oficinas. Para Pascual es importante la autenticidad que aportan a la organización, porque nos enriquece al aprovechar ese talento interno. Trabajamos para que su inclusión sea global y hoy superamos el porcentaje del 2,7% de profesionales con discapacidad en plantilla, reforzando el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro».
Pascual dispone de un plan específico con acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas, así como alianzas con entidades sociales, como Fundación ONCE.
Por su parte, Carballeda ha asegurado que la colaboración con Pascual, que ha sido y seguirá siendo muy fructífera, «ha permitido que se aplique de forma transversal en la compañía, incorporando trabajadores con discapacidad en todas las áreas y posiciones como ventas, marketing, finanzas, industrial, investigación y desarrollo». Asimismo, ha puesto en valor el talento de estos trabajadores a una plantilla «cada vez más diversa e inclusiva».
Pascual seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que requiera la compañía, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor a los perfiles que necesiten, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Además, Pascual es, desde 2005, uno de los principales impulsores del Plan ADOP del Comité Paralímpico Español, a través del cual apoya el deporte paralímpico y refuerza así una alianza ininterrumpida, basada en valores compartidos de inclusión y superación.