Pascual ha firmado un convenio con la Fundación Acción Social y Tutela de la Junta de Castilla y León , con el objeto de participar en el Fondo de Solidaridad para la lucha contra la pobreza y la exclusión social de esta comunidad.
Según informa Europa Press, la colaboración, con una duración de un año, tiene por objetivo la donación de un total de 100.000 litros y kilos de productos Pascual a la Fundación, a través de los bancos de alimentos de la Comunidad, según ha explicado el director de Responsabilidad Corporativa y de Comunicación, Francisco Hevia.
Según Francisco Hevia, "la raíz de estas ayudas se funda en que las empresas están hechas por personas que trabajan para personas" y ha precisado que en Pascual se abordan estas acciones "por responsabilidad, no por altruismo".
Asimismo, ha explicado que ante los excedentes de la producción, solo caben dos medidas, o destruirlos, algo que ha tachado de "irresponsable" porque "supone tirar dinero, trabajo y esfuerzo" o "donarlos de forma responsable; lo que añade sentido a la empresa".
Europa Press