Cinco millones de boletos se unen a la celebración
Redacción
El cincuenta aniversario del tetrabrik de leche en nuestro país será el protagonista del cupón diario de la ONCE del próximo martes 7 de noviembre. Cinco millones de cupones difundirán la importancia de su llegada a los hogares españoles, lo cual fue posible gracias a la visión pionera e innovadora de Pascual. Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, y Sonia Pascual, consejera de Pascual, han presentado, en El Palacete de Basilio Avial, en Madrid, el cupón que conmemora el cuarto de siglo de este envase que revolucionó el consumo de leche facilitando su accesibilidad, además de suponer un avance significativo en la industria alimentaria.
Durante el acto, Carballeda ha destacado que “es un gran placer compartir la imagen de este cupón con nuestros amigos de Pascual que han sido pioneros en España en muchas cuestiones, como los 50 años del brik que conmemoramos. Pero también, y más importante, lo fueron en la inserción laboral de muchas personas con discapacidad en su cadena productiva y, además, en lugares de la España que ahora llamamos “vaciada” y donde es mucho más difícil”.
Por su parte, Pascual ha explicado que “la llegada del tetrabrik marcó un antes y un después en el consumo de leche en España pues conseguimos que llegara a mucha más gente. Cincuenta años después, en Pascual continuamos innovando para facilitar la accesibilidad de la leche a todos los españoles”.
La revolución del ‘brik’ de leche en España
Leche Pascual ha sido pionera en la transformación de la industria láctea a lo largo de los años y, en concreto, fue en 1973 cuando Tomás Pascual Sanz introdujo, en colaboración con Tetra Pak, el innovador formato de cartón reforzado con capas de aluminio, conocido familiarmente como ‘brik’. Así, este envase no solo permitió que la leche se conservara por más tiempo en condiciones óptimas, sino que también facilitó su transporte y manipulación, haciendo que la leche fuera accesible para un público más amplio.
Asimismo, en la década de los 80, se lograron nuevos avances con la salida al mercado de la primera leche baja en grasa en un formato de ‘brik’, acompañado de un cierre «abre fácil». Hoy en día, Pascual trabaja diariamente para adaptar sus envases para que estos sean accesibles para todos los públicos, sin olvidarse de la importancia de cuidar también del planeta. Así, 50 años después su ‘brik’ no deja huella y es que compensa el 100% de sus emisiones convirtiéndose así en un envase con cero emisiones netas.