Desde el día 1 de agosto Personalia , empresa perteneciente al Grupo Fundosa , de la Fundación ONCE , ha asumido la gestión del Centro de Mayores de Calasparra, en Murcia. La residencia, de titularidad municipal, está en funcionamiento desde 2004 y ofrece 82 plazas de las cuales 7 están ubicadas en el área de Enfermería para pacientes con cuidados especiales.
El equipo humano del centro se compone de unos 40 trabajadores. La nueva gestión busca reforzar especialmente las áreas de Enfermería y Terapia Ocupacional. El centro cuenta con 52 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y 5 con el Ayuntamiento de Calasparra. La residencia también dispone de plazas privadas.
La residencia de Calasparra se ubica en un edificio de 5.200 metros cuadrados, 1.200 en el área de semisótano, 1.000 en cada una de las tres plantas y otros 1.000 en una terraza cubierta que proporciona sombra al edificio y constituye un espacio fundamental para el paseo y la convivencia de los residentes.
Con esta nueva gestión serían ya 12 los centros gestionados por la empresa, con un total de 866 trabajadores, de los cuales más de un 20 por ciento son personas con discapacidad. Personalia abrió su primer centro en 2005 en San Lorenzo de El Escorial y y en la actualidad está implantada en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y ahora también Murcia. La empresa es asimismo adjudicataria del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid para seis distritos de la capital.
Personalia pertenece al Grupo Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE, que promueve el empleo de calidad y la formación de las personas con discapacidad. Desde su creación en 1989 ha consolidado un crecimiento constante acreditando que es posible compatibilizar la eficacia empresarial con el compromiso social.
Servimedia