Personas con discapacidad intelectual aprenderán a instalar láminas de control solar para mejorar su inserción laboral

Coche circulando

Un grupo de personas con discapacidad intelectual aprenderá a instalar láminas de control solar 'Scotchtint' en cristales de automóviles gracias al acuerdo de colaboración que han alcanzado la Fundación 3M Abre nueva ventana y la Fundación Juan XXIII Abre nueva ventana para mejorar la inserción laboral de este colectivo a través de la formación, informa Europa Press.

De este modo ambas organizaciones pretenden contribuir "a la creación de oportunidades laborales para estas personas", según ha indicado el presidente de la Fundación 3M. Las láminas que aprenderán a instalar servirán además para mejorar el confort de los vehículos, reduciendo la entrada de calor en el mismo en un 80 por ciento, según han indicado.

Las dos organizaciones han suscrito el acuerdo de colaboración durante un evento en el que la Fundación 3M ha donado láminas de control solar a la Fundación Juan XXIII para recubrir las superficies acristaladas de sus instalaciones. Así, han asegurado que ahora son "mucho más seguras, más eficientes y más confortables para todos sus trabajadores" y que "van a permitir que la Fundación se beneficie de un importante ahorro energético".

En concreto, informa el diario digital de Menorca, esdiari.com, la firma del mencionado acuerdo tuvo lugar durante un evento en el que la Fundación 3M donó láminas de control solar Scotchtint a la sede central de Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro. La instalación de las láminas se ha desarrollado en todas las zonas acristaladas de la Fundación en colaboración con Area Office, Arlex Madrid y Amede, convirtiéndolas en áreas mucho más seguras, más eficientes y más confortables para todos sus trabajadores. Además, las láminas Scotchtint van a permitir que la Fundación se beneficie de un importante ahorro energético, ya que aseguran que la entrada de calor a través de las ventanas se reduzca un 80 por ciento.

Tal y como ha indicado el presidente de la Fundación 3M, Javier Cuesta, “no queríamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con una entidad como la Fundación Juan XXIII que desarrolla una maravillosa obra con las personas con discapacidad intelectual”. Por otro lado, Cuesta ha recalcado que “esta ha sido una gran experiencia y esperamos poder mantener esta colaboración durante muchos años”.


PANES DE FUTURO

El plan cuenta con una segunda fase en la que ambas fundaciones formarán a las personas discapacitadas para que aprendan a instalar láminas para ventanas de automóviles. Gracias a esta colaboración, la Fundación Juan XXIII podrá seguir trabajando en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y al mismo tiempo, fomentar su integración social mediante una atención global que abarca aspectos pedagógicos, terapéuticos, psicosociales y sociolaborales.

Para el presidente de la Fundación 3M, “es un orgullo poder apoyar a la Fundación Juan XXIII a crear oportunidades laborales para estas personas”. Actualmente residen en España más de 300.000 afectados por esta discapacidad, según datos de la FEAPS. Cada caso supone unas peculiaridades y necesidades propias. Por ello, es importante detectar las capacidades y limitaciones de cada una, para poder proporcionarles el apoyo adecuado y necesario.

 

 

Europa Press/esdiari.com