FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha impulsado dos nuevos cursos en Palma de Mallorca y Barcelona enmarcados en el campo de la informática.
En Palma de Mallorca, el curso es de alfabetización digital, al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 6 de octubre, tiene una duración de 40 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: evaluación inicial y entrenamiento para la búsqueda de empleo; herramientas básicas y fuentes de información laboral para la búsqueda de empleo; entrevista personal y pruebas de selección.
Por su parte, el curso de Barcelona es de Windows, Word, Excel e Internet, al que asisten 15 personas con discapacidad. El curso, que se imparte hasta el próximo 10 de noviembre, tiene una duración de 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: sistema operativo Windows; procesador de textos Word; hoja de cálculo Excel e introducción a Internet.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas