El convenio se enmarca dentro del programa impulsado por Aswe para mejorar la inserción laboral de jóvenes y adultos que tienen síndrome Williams, caracterizado entre otros aspectos por la disminución del cociente intelectual de los afectados, que suele ser de entre 50 y 70.
La primera persona en incorporarse al mundo laboral de la moda de esta firma ha sido Álvaro, de 33 años, que trabaja ya desde hace dos meses como consejero de ventas de la tienda de Kiabi en San Sebastián de los Reyes. Y lo hace, según ha informado la citada asociación, gracias a un plan conjunto de inserción laboral elaborado por el departamento de Recursos Humanos de la empresa y Aswe.
Este plan se ha desarrollado a partir de un análisis, descripción y adaptación del puesto de trabajo para que dicha inserción laboral sea lo más individualizada y ajustada posible.
Así, "Álvaro tiene un contrato laboral con las mismas condiciones que sus compañeros de trabajo y contará con tutores, tanto de Kiabi, como de la Aswe", informa la entidad.
El síndrome de Williams es un trastorno causado por la falta de material genético del cromosoma 7, que se distingue por que los afectados presentan rasgos faciales característicos, un coeficiente intelectual de entre 50 y 70 y dificultades en cuestiones espacio-constructivas, motoras, de cognición numérica, solución de problemas y planificación.
No obstante, asegura la Aswe, los ciudadanos que viven con este síndrome tienen también otras habilidades como una muy buena actitud para la comunicación y la relación social, lo que les capacita especialmente para realizar trabajos que conlleven la relación personal.
Servimedia