La Plataforma del Tercer Sector ha mostrado este jueves su apoyo a la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Catalán-CiU en el Congreso de los Diputados para la incorporación de cláusulas sociales en los concursos de contratación con la Administración pública.
Según informa la propia Plataforma, la aprobación de esta medida serviría al fomento de la cohesión social, además de suponer un “avance importante” en la eliminación de desigualdades a la hora de acceder a un empleo, especialmente para las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.
Dicha proposición de ley, que se debatirá el próximo martes, 18 de febrero, en el Congreso, plantea, entre otras cuestiones, que se modifique el texto de la Ley de Contratos del Sector Público, de manera que para la adjudicación de contratos y para la concesión de subvenciones se establezca como requisito que las empresas beneficiarias acrediten previamente el cumplimiento de la obligación de reserva de empleo para trabajadores con discapacidad, o hayan adoptado las medidas alternativas correspondientes.
La Plataforma del Tercer Sector ha pedido el respaldo de todos los grupos parlamentarios a esta iniciativa legislativa. A su juicio, es necesario que la Administración contribuya también, a través de la contratación pública, a la consecución de objetivos sociales y ayude a construir un modelo de sociedad mejor, en el que toda la ciudadanía se sienta completamente integrada.
Redacción/Plataforma del Tercer Sector