El secretario general de Política Social , Francisco Moza, resaltó este martes que el Tercer Sector español es "un referente para toda Europa", que mueve 11.000 millones de euros, da trabajo a más de 2.350.000 personas y supone casi el 4% del PIB.
Moza ofreció estos datos en la reunión anual del consejo asesor de la Fundación Esplai , que se celebró en Madrid, en la que también participaron el diputado de CiU, Carles Campuzano y el europarlamentario del PSOE, Ramón Jaúregui.
Moza destacó el valor del Tercer Sector a la hora de generar "capital social y valores democráticos, de llevar a cabo labores de transfomación social".
Asimismo, tuvo un recuerdo hacia las ONG que luchan "cada día por acabar con las desigualdades sociales".
Por su parte, Campuzano abogó por la recuperación del "debate político y social que no nace ni de las tertulias ni del titular fácil", para mejorar la sociedad.
Jaúregui planteó que el gran problema de la sociedad es que se encuentra "desclasada y desideologizada" y pidió una mayor complicidad entre "la política y el voluntariado".
Por último, el profesor Joan Subirats presentó un informe titulado "Ciudadanía y las nuevas políticas de acción social contra la pobreza y la exclusión" en el que se insta al Tercer Sector a que "siga apostando por la calidad, la profesionalización y la transparencia en los procesos y a no dejar de lado la constante renovación de los elementos de vocación e implicación personal y colectivo que implica el compromiso con la acción social".
Fuente: Servimedia