Un estudio realizado por la Fundación Lealtad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes, revela que la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de las ONG triplica el porcentaje de consejeras en las empresas, al ocupar el 35 por ciento de los puestos en las juntas directivas o patronatos de las asociaciones y fundaciones.
La Fundación Lealtad señaló en una nota de prensa que la presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas privadas se mantiene alejada del 40 por ciento propuesto por la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding.
En cuatro de cada diez ONG analizadas por Fundación Lealtad, la presencia de mujeres en el órgano de gobierno supera el porcentaje que establece el plan de cuotas propuesto por la comisaria europea.
La fundación señaló también que en el 30 por ciento de las ONG el número de mujeres en el órgano de gobierno iguala o supera al de hombres; el promedio de mujeres en las juntas directivas de las asociaciones alcanza el 44 por ciento, y en seis de cada diez entidades el cargo de presidenta o de directora está ocupado por mujeres.
Servimedia