Presentada Socialbid, primera empresa dedicada a la gestión de subastas benéficas

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Según informó la entidad, SocialBid nace con la misión de ayudar a las ONG a recabar fondos a través de la venta en eBay de productos donados por empresas y particulares. Su objetivo, explica en un comunicado, es crear un gran mercado solidario de donativos en especie, en el que productos con poca utilidad para el donante, como un ordenador usado o unos palos de golf, puedan ponerse de nuevo en el mercado y convertirse en alimentos, medicinas o infraestructuras básicas para los más desfavorecidos.

Según recoge en sus propios estatutos, se trata de una empresa que apuesta por las ONG y por potenciar su labor en la sociedad; por ello, destina un mínimo del 25% de sus beneficios a las mismas. Además, añade, es una compañía "comprometida con el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa, que cree que las empresas pueden y deben hacer mucho por el desarrollo de las sociedades en las que operan, ya sea desarrollando prácticas respetuosas con el medio ambiente o dando oportunidades de trabajo a colectivos más desfavorecidos".

Por último, señala que SocialBid es una empresa "transparente en su gestión y resultados", que publica sus cuentas voluntariamente de forma trimestral y las somete a auditoría externa, de tal forma que los donantes, las ONG receptoras y el público en general puede conocer en todo momento el fin y usos de sus ingresos.

Los servicios que ofrece SocialBid a las ONG van desde la identificación de los productos con mayor probabilidad de venta, la búsqueda conjunta de donantes potenciales que los tengan, la gestión de todo el proceso de subasta en eBay y de toda la logística asociada, desde la recogida hasta la entrega al comprador final.

De cara a los donantes, SocialBid obtiene para ellos certificados de deducción fiscal de hasta un cuarenta por ciento del valor conseguido por los productos y, en el caso de las empresas, realiza además labores mediáticas que aseguran la visibilidad que merecen por sus donaciones. La iniciativa cuenta con el apoyo, entre otros, de Caja Navarra, Fundación Lealtad, Fundación Chandra y Fundación Valora.