Este viernes se han presentado en Madrid los 12 proyectos seleccionados por la UEIA , la aceleradora europea de proyectos sociales de base tecnológica, para su proceso de formación. A esta segunda edición de UEIA Accelerator se presentaron más de 100 proyectos, de los que 12 fueron elegidos el pasado mes de diciembre, según recuerdan sus promotores.
Según informa Europa Press, durante un periodo de 6 meses, los 12 proyectos elegidos recibirán el mejor mentoring parte de profesionales en los ámbitos social, tecnológico e inversor con el fin de favorecer la aceleración de sus proyectos. Se les ofrecerá formación práctica y dinámica, animando a los seleccionados a desarrollar sus propuestas y trabajar en la definición del proyecto.
Los proyectos seleccionados son Interesocial.com (empleo para grupos en riesgo de exclusión social), Proyecto E5O (empleo para mayors de 50 años), Milhistorias (empleo para grupos en riesgo de exclusión social), Huertos Compartidos ("Tú cultivas, yo te dejo la tierra"), 25 Stars Content (recomendación de contenidos aptos para niños), Fiiiling (financiación-donación por medio de compras electrónicas), Familyapp (financiación-RSC por medio de descuentos en gastos), Kit básico domótica para hogar digital (diversidad funcional - domótica), DisabledPark (búsqueda de aparcamientos personas con diversidad funcional), IctusCare (aplicación para personas que han padecido un ictus cerebral), MeNTe: Memoria y Nuevas Tecnologías (mayores-mejora cognitiva) y HealthEye (red social para unir personas con la misma enfermedad).
"El emprendedor social es un emprendedor al cuadrado, un emprendedor valiente y comprometido. Aquel que no sólo quiere incidir en la sociedad de forma positiva y generar impacto social, además tiene que crearlo de manera sostenible mediante un modelo de negocio que genere ingresos. Lo que pretendemos en UEIA es ayudarles en esa dualidad para que sean emprendedores de éxito y triunfen para generar el mayor impacto social posible", ha afirmado May Escobar, cofundadora de UEIA, durante el evento, celebrado en la sede de Madrid International Lab.
Según Pablo Almunia, otro de los fundadores de la aceleradora, "en los tiempos que vivimos es muy emocionante encontrar tantos y tan buenos emprendedores que quieren orientar sus esfuerzos a encontrar modelos sostenibles por los que realizar una labor social. Desde UEIA ha sido muy complicado seleccionar sólo 12 proyectos entre más de 100 presentados".
Europa Press