En un encuentro de trabajo en el que participó el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, el presidente de Cofides apuntó que "hoy en día la economía social, como generadora de empleo de calidad, es uno de los principales activos de la economía española". Por eso, "queremos que Cepes conozca los recursos con los que contamos para respaldar a las entidades de su ámbito sectorial que quieran salir al exterior y que así puedan beneficiarse de ellos", añadió Marín
Marín expuso ante los miembros de la Junta Directiva de Cepes la gran variedad de recursos que dispone la entidad que el dirige para que las empresas de la economía social puedan salir al exterior. De hecho, instó a los miembros de la Patronal de la Economía Social a "que animen a las empresas del sector a internacionalizarse y fomentar así su competitividad y productividad".
Además, Marín apuntó que "tal y como revela un estudio de la Unión Europea, uno de los efectos de la internacionalización en las pymes es la creación de empleo. Las pymes que salen al exterior crean un 16% de empleo frente al 4% de las que no lo hacen". Por eso, resaltó que "queremos apoyar la internacionalización de las empresas de la economía social, para que creen aún más empleos cualificados y estables".
Servimedia