Carballeda fue el encargado de presentar al cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones del 20 de noviembre, Josep Antoni Duran i Lleida, en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum .
"Creo que hay que cuidar esto del Estado del bienestar que tanto se manosea y que se trata con cierta ligereza en los últimos tiempos", dijo Carballeda, quien añadió: "Estoy hablando de los recortes, de apretarnos el cinturón, de que sean capaces los políticos de todo signo, aquellos que tienen una responsabilidad al frente de cualquier administración, de priorizar y de que no hagan con nosotros lo que se ha hecho siempre con los últimos, en caso de que vengan mal dadas, que nos pongan los primeros de la lista a la hora de recortar".
Tras señalar que el único dato positivo en 2010 es que el empleo en el mundo de la economía social creció un 19% respecto a 2009 -"creo que la ONCE y su fundación tienen algo que ver en esto", apuntó-, Carballeda apuntó también los avances en la legislación relativa al mundo social. No obstante, recalcó que existe el riesgo de que "esa legislación se quede en papel mojado".
En cuanto al Estado del bienestar, Carballeda añadió que "es algo que estaba en construcción" y criticó que "algunos creen que nunca lo necesitarán". "No se puede pensar que es un simple papel que se arruga y se tira como tantos a la papelera, con lo que nos ha costado conseguir", añadió.
Servimedia