La Princesa de Asturias agradece a los empresarios la labor integradora hacia las personas con Síndrome de Down

Foto de familia

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Princesa de Asturias ha mostrado su agradecimiento a todos los empresarios del Proyecto Stela "por su implicación a la hora de integrar en el mercado laboral a las personas con síndrome de Down".

Así lo afirmó este miércoles durante la entrega de premios del Proyecto Stela Abre nueva ventana, en la Cena Anual del Club de Empresarios Stela, organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid Abre nueva ventana (FSDM) y por CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE Abre nueva ventana.

Además, doña Letizia subrayó que los "verdaderos protagonistas" de la noche han sido los trabajadores del Club Stela, ya que "os habéis preparado bien y estáis trabajando duro, nadie os regala nada", dijo.

Por último, hizo una mención especial a la Fundación Síndrome de Down de Madrid por "cumplir sus objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual" después de 20 años de vigencia.

Intervención de Letizia Ortiz

El acto también contó con la presencia de la presidenta de la FSDM, María  Barón; que quiso destacar "la valiosa labor" de las personas con síndrome de Down ya que "nos enseñan a mejorar como personas". Recordó la necesidad de transmitir a la sociedad "que estas personas no son un problema y tienen los mismos derechos que el resto".

Por su parte, el presidente de CEIM y del Club de Empresarios Stela, Arturo Fernández, analizó el impacto que estas personas con síndrome de Down tienen en las empresas pertenecientes a esta iniciativa destacando que sus actitudes "fortalecen el tejido empresarial y el de toda la sociedad".

Las empresas galardonas este año han sido: Starbucks Abre nueva ventana, Monereo Meyer  Marinel-lo abogados Abre nueva ventana, PriceWaterhouseCoopers Abre nueva ventana, Fundación ONCE Abre nueva ventana, Panda Security Abre nueva ventana, Isdefe Abre nueva ventana, Maxam Abre nueva ventana, Sociedad Pública de Alquiler Abre nueva ventana e Inforpress Abre nueva ventana; no sólo por las contrataciones laborales efectuadas a lo largo de este año 2009, sino también, por su política de integración y compromiso social.

Durante la cena, a la que acudieron 780 empresarios, varios trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual que pertenecen al Proyecto Stela, fueron los encargados de entregar los premios a los representantes de las empresas ganadoras. Hasta el momento, son más de 90 personas las que han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa.

El Proyecto Stela es una iniciativa promovida hace 14 años por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) cuyo objeto es la incorporación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo, como vía para su plena integración en nuestra sociedad.

FSDM

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

El club de Empresarios Stela es un proyecto integrado por 160 empresas solidarias y comprometidas con la sociedad que han decidido apoyar a las personas con discapacidad intelectual a través de la colaboración o la contratación de personas que forman este colectivo. Para conseguirlo, sus principales objetivos son: la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, alcanzar el 100% de la financiación del proyecto a través de las empresas y difundir el proyecto en el entorno laboral.

CEIM

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE tras 30 años de funcionamiento, está constituida por más de 300 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales. El  objetivo que persigue, entre otros, es promover el desarrollo de las empresas en beneficio del interés general y, específicamente, contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad de Madrid.

 

 

Fuente: Servimedia