El Instituto de la Juventud de España (Injuve ) recordó este martes que el programa europeo 'Juventud en Acción' 2007-2013 dispone aún de plazas pendientes para quien busque financiación a proyectos de jóvenes para jóvenes.
Por este motivo, el director general del Injuve, Rubén Urosa, animó a los jóvenes y entidades que trabajan para ellos a que aprovechen el verano y preparen su proyecto. "Vosotros aportáis la idea y 'Juventud en Acción' puede financiarla", dijo.
El programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural y también fomenta la inclusión de todos los jóvenes, "independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan".
El importe de las ayudas convocadas este año asciende a un total de 7.068.214 euros distribuidos entre las diferentes acciones del programa y el plazo para presentar los proyectos en esta tercera y última ronda finaliza el 1 de octubre de 2012.
Las ayudas están dirigidas a apoyar proyectos sin fines de lucro de ONG, entes públicos locales o regionales, grupos de jóvenes no asociados, entidades activas a nivel europeo en el campo de la juventud y organizaciones no gubernamentales internacionales.
En 2012 se priorizarán las propuestas de proyectos que traten el problema del desempleo juvenil y promuevan la movilidad de los jóvenes desempleados, las que aborden el asunto de la pobreza y la marginación, en particular la inclusión de los jóvenes migrantes, con discapacidad, y en su caso los jóvenes gitanos.
Se dará prioridad, igualmente, a proyectos que estimulen el espíritu de iniciativa de los jóvenes y a los que promuevan la práctica de actividades al aire libre y el deporte de base como medio para impulsar estilos de vida saludables.
Servimedia