El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación benefició en Castilla y León a 7.846 personas en 2014

Discriminación

Un total de 7.846 personas en riesgo de exclusión social fueron destinatarias en 2014 en Castilla y León de acciones de formación y empleo en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE Abre nueva ventana). De ellas, 3.524 consiguieron un contrato laboral y 3.065 recibieron cursos de formación. Además, gracias a esta iniciativa fueron creadas diecinueve empresas.

Estos datos se han dado a conocer hoy durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid por las entidades sociales gestoras del Programa (Cáritas Española Abre nueva ventana, Cruz Roja Española Abre nueva ventana, Fundación ONCE Abre nueva ventana-FSC Inserta Abre nueva ventana y Fundación Secretariado Gitano Abre nueva ventana). En ella han intervenido la coordinadora de Cáritas en Castilla y León, María Jesús Díez; la coordinadora de Cruz Roja Española en Castilla y León, Eva Fernández;  la directora territorial de FSC Inserta, Begoña Grijalvo, y la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, Mar Fresno García.

El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación es un instrumento cofinanciado por el Fondo Social Europeo que tiene como objetivo promover la inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social (personas inmigrantes, personas con discapacidad y población gitana). Las entidades del tercer sector que lo gestionan son Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE-FSC Inserta y Fundación Secretariado Gitano.


 

Patricia Encinas