Es una iniciativa impulsada por Fundación ONCE, Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades
Redacción
Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE lanzan la convocatoria de la quinta edición del Programa RADIA, una iniciativa que pretende mejorar la inclusión de mujeres con discapacidad en entornos de la economía digital y ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad, que constituyen el grupo que menos opciones tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos.
El programa, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Indra, está abierto no sólo a mujeres con discapacidad que tengan un grado universitario, sino también a aquellas que hayan obtenido un título de formación profesional de grado superior.
Por tanto, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a mejorar su carrera profesional en un campo laboral tecnológico a las mujeres con discapacidad interesadas en ello, mediante un programa formativo sin coste para ellas que comenzará el próximo mes de octubre y que finalizará en julio de 2025.
El programa está abierto a mujeres con titulación universitaria o de Formación Profesional de grado superior de todo el territorio español, de todas las edades y de distintas disciplinas de formación y carreras profesionales.
Como en las cuatro ediciones anteriores, el aprendizaje se dividirá en tres fases de formación virtual sobre los asuntos más candentes. Además, contará con tutorías y contenidos inspiradores con mentores de diferentes empresas y prácticas en compañías tecnológicas.
La primera de las tres fases de la formación será la denominada Transformación Digital, cuya finalidad es la adquisición de conocimientos y habilidades tecnológicas por parte de las alumnas para trabajar en empleos de la economía digital a lo largo de sus ocho semanas de duración.
Terminado este periodo, comenzará el titulado Especialización, que se extenderá hasta finales de abril de 2025 y que, como su nombre indica, ofrecerá una formación especializada centrada en dos certificaciones: Inteligencia artificial (IA) y Data, y Ciberseguridad. Dentro de estas dos especializaciones las alumnas pueden realizar certificaciones obligatorias y otras de carácter voluntario que sirven para aumentar el nivel en cada una de ellas.
Finalmente, llegará Real Work, una etapa en la que las estudiantes podrán realizar prácticas remuneradas en un entorno real, aplicando los conocimientos adquiridos para que aumenten sus experiencias y aprendizaje.
Las interesadas en participar en la formación pueden presentar sus solicitudes a través de la web del programa ('https://www.radia.university/') hasta el próximo 24 de julio.