Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El presidente del Comité de Entidades Representativas de Personas con Discapacidad (Cermi ) de la Comunidad de Madrid, Javier Font, explicó, en declaraciones a Servimedia, que propondrá la creación de una EPA concreta que nos dé mensualmente datos sobre el empleo en el colectivo.
Tras indicar que el paro afecta más al colectivo de discapacitados, indicó que no existen datos autonómicos sobre el mercado laboral de las personas con alguna discapacidad.
Aseguró que el empleo es el pilar fundamental para la integración de estas personas y dijo que el paro les afecta más porque el colectivo se siente estigmatizado y porque el empresario piensa que el absentismo es mayor entre los discapacitados.
Pidió que se incrementen las ayudas oficiales al empleo protegido y al ordinario para estas personas, con el objetivo de que el empresario perciba como algo positivo contratar a un trabajador discapacitado.
Font, que el martes próximo comparecerá ante la Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid , afirmó que expondrá ante los parlamentarios madrileños sus reivindicaciones.
Informará de la situación de las personas discapacitadas que viven en la región y hará propuestas para mejorar la integración del colectivo, su calidad de vida y la de sus familias.
Explicó que, según datos oficiales de la Comunidad de Madrid, hay unas 250.000 personas con alguna discapacidad reconocida y señaló que esta cifra se eleva a 450.000, según una encuesta del INE de 2008.
Asimismo, destacó que hay unas 350 organizaciones de discapacitados repartidas por toda la región, entre ellas, de físicos, psíquicos, sensoriales, auditivos y de enfermos metales.
El resto de propuestas que expondrá Font están relacionadas con la Ley de Dependencia y con la necesaria autonomía personal de estos ciudadanos para que sean menos dependientes.
Respecto a la Ley de Dependencia, se mostró contrario al copago y recordó que la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad garantiza la gratuidad en la atención a las personas discapacitadas.
Fuente: Servimedia