Prosegur y la Asociación de Padres y Amigos de los Discapacitados de São Paulo (SP-APAE) han creado CICLO, un centro de formación para jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de formar a profesionales en el campo de la lavandería industrial. El proyecto se engloba en el trabajo que viene realizando la Fundación Prosegur orientado a la inserción laboral de personas con talentos diferentes, buscando, con ello, mejorar su calidad de vida, informa 'RRHH Pres'.
La Presidente de Prosegur, Helena Revoredo, y el Director Presidente de APAE São Paulo, Cássio Clemente, inauguraron el pasado 11 de abril CICLO, en el que se formarán veinte estudiantes al año. Gracias a la inversión de la Fundación Prosegur, se ha podido adaptar un espacio cedido por la institución brasileña e implementarlo con maquinaria moderna.
El centro formará, inicialmente, a jóvenes entre 16 y 20 años en las habilidades técnicas que requiere el trabajo de lavandería industrial, con el objetivo de ser contratados -una vez superada su instrucción- en una empresa ordinaria.
El objetivo a medio plazo es que CICLO pueda dar servicio de lavandería al sector empresarial, convirtiéndose en una empresa auto-suficiente. En España, Prosegur cuenta con el Centro Especial de Empleo APROCOR-PROSEGUR, en el que empleados con discapacidad intelectual prestan servicios de lavandería y tintorería a empresas y al público en general, además de jardinería, almacenamiento y logística. Todo ello en colaboración con la Fundación Aprocor .
APAE Sao Paulo es una organización brasilera líder en temas de prevención y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual así como de la inserción social y laboral de este colectivo.
Fuente: RRHH Press