El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado en Salamanca que el Consejo de Ministros aprobará en primera lectura el anteproyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización antes de que concluya el mes de mayo.
De esta manera, dicha ley, que fue una de las principales promesas electorales del PP, verá la luz la próxima semana o la siguiente. Después entrará en periodo de consultas antes de que el Ejecutivo pueda remitirla a las Cortes.
Una de las principales novedades que conllevará esta normativa será la posibilidad de que las pymes y los autónomos paguen el IVA una vez cobrada la factura, evitando adelantar el pago de este tributo como ocurre ahora.
Dicha ley forma parte del Plan Nacional de Reformas que ha remitido el Gobierno a Bruselas para conseguir la flexibilización del objetivo de déficit.
Otras medidas que contempla son facilitar la creación de empresas en 24 horas, incentivos para invertir en nuevas empresas o reducciones de cotizaciones.
También habrá modificaciones en la Ley Concursal, para que sea más fácil que el empresario tenga "una segunda oportunidad", y se protegerá su vivienda y automóvil habitual.
Servimedia